La mujer más rápida de Bolivia sigue siendo Guadalupe Tórrez, que batió su récord. Esta joven deportista pasa por un gran momento y lo está demostrando en todos los torneos en que participa.
El Campeonato Nacional de Atletismo U20, que se realizó en Cochabamba el fin de semana, consolidó a la atleta más rápida del país en la prueba estrella de esta disciplina, los 100 metros plano, prueba en la que no tiene rivales Guadalupe Tórrez.
La joven deportista paró el cronometro en un tiempo de 11 segundos y 67 centésimas, marca que bajó su anterior récord que era de 11 segundos y 75 centésimas, hecho que lo había conseguido el año pasado, también en Cochabamba en ocasión del Sudamericano.
Guadalupe es toda una campeona, ya que el año pasado también compitió y fue con títulos, por lo que este año el Circulo de Periodistas Deportivo de Santa Cruz la premió como la mejor del atletismo cruceño de 2022.
Además de los 100 metros planos, Tórrez también se quedó el título de los 200 metros. De esa manera se siente en un gran momento y confiada en poder representar al país en las próximas competencias.